05 Oct Cómo obtener la mejor piel de tu vida a partir de tu dieta (Parte I)

Cómo obtener la mejor piel de tu vida a partir de tu dieta (Parte I)

Publicado el : 05/10/2019 12:29:18
Categorías : Belleza , Blog Home

Menos acné, menos arrugas, más brillo, todo por lo que estás comiendo. Eso intentamos explicar cada día a nuestras clientas. La piel sana comienza desde adentro.

Siempre me dicen...lo había escuchado antes, pero ¿es realmente cierto? ¡Absolutamente! Veamos los tips básicos para tener una piel perfecta:

1. Limita los azúcares simples y los carbohidratos simples.

Aumenta tus alimentos enteros / mínimamente procesados ​​y disminuye tu consumo procesado y alto en azúcar. La OMS recomienda limitar el azúcar refinada a menos de 25 g por día y nunca exceder los 50 gramos.

¿Por qué importa el azúcar? El exceso de azúcar ataca el colágeno en su piel, haciéndolo menos elástico, también conocido como más arrugas. ¡También activa las glándulas suprarrenales para aumentar la producción de andrógenos, la hormona vinculada directamente al acné!

Menos: alimentos altamente procesados, dulces, comida chatarra y edulcorantes simples

Más: alternativas de azúcar. Stevia, fruta de monje, dátiles (súper genial - la relación carbohidrato: fibra está perfectamente equilibrada)

2. Reduzca o elimine los lácteos.

Mezcla (o reduce en gran medida) cualquier forma de lácteos de vaca: la mayoría de los lácteos está repleta de hormonas, lo que desencadenará inflamación y desequilibrio hormonal.

Nota: si usas proteínas en polvo, ¡desecha el suero! Son un subproducto de los lácteos. Opta por vegetales, incluso si no eres vegano.

Menos: lácteos y productos lácteos regulares: leche, yogur, quesos

Más información: productos lácteos de cabra si no quieres dejar los lácteos por completo; alternativas basadas en plantas (generalmente a base de nueces) a todos los productos lácteos

3. Aumentar Omega-3 y disminuir Omega-6.

Las grasas son realmente súper necesarias para una piel brillante y firme. Nuestras membranas celulares están hechas de fosfolípidos, que por definición están hechos de lípidos (¡grasa!). Si no consumes la cantidad de grasa (buena) que necesitas, tu rejuvenecimiento celular se ve afectado negativamente. Las grasas también ayudan a construir la barrera de aceite en nuestra piel, que es lo que evita que la humedad en la piel se evapore.

No necesitas eliminar Omega-6 por completo, pero intenta que tu O-3 y O-6 estén en una proporción equilibrada de 1: 1 o más en el extremo O-3 que el O-6.

Los omega-3 también reducen la inflamación en el cuerpo, lo que contribuye a la salud intestinal y la salud general, incluida la reducción del acné y la piel juvenil.

Menos: carnes rojas, productos de maíz, pollo en exceso

Más: aguacates, salmón, aceite de hígado de bacalao, nueces, semillas de chía, semillas de cáñamo, semillas de lino

4. Reduce los alimentos con alto índice glucémico.

Entran en el torrente sanguíneo rápidamente, lo que aumenta inmediatamente el azúcar en la sangre, lo que desencadena la producción (excesiva) de insulina en el cuerpo. Cuando la insulina se sobreproduce, tus hormonas se desequilibran (las hormonas que hacen que sus glándulas sebáceas se asusten y causen acné).

Menos: rosquillas, pasteles, pasteles de arroz, avena instantánea, pan blanco, galletas, cereales simples

Más: granos germinados, legumbres, batatas, avena enrollada o cortada en acero, verduras y frutas bajas en almidón.

Ya puedes comenzar a pensar en la reestructuración de tu dieta, qué alimentos eliminar o incluir...pero ojo! esto no acaba aquí!!! Atentas porque estoy preparando la continuación a este post...prometo tenerlo pronto :-)